¿Por qué puede fracasar mi piscina? Claves y factores

modelo-arromel-post

Cuando nos decidimos a construir nuestra propia piscina muchas veces nos dejamos llevar por las opiniones de personas no expertas en piscinas o simplemente por presupuestos bajos que no satisfacen la calidad de los materiales requeridos para obtener una piscina de éxito y duradera en el tiempo.

Antes de llevar a cabo la construcción de nuestra piscina debemos de preguntarnos seriamente “¿Por qué puede fracasar mi piscina?”.

 

La experiencia y conocimiento, claves

El primer punto que puede llevar al fracaso a nuestra piscina es la de confiar tu proyecto de construcción de piscina a una empresa sin experiencia y sin conocimientos de las últimas técnicas de construcción de piscinas.

La experiencia se antoja clave, ya que podrá corregir de ante mano fallos y prevenir roturas que la experiencia les ha llevado a corregir con el paso del tiempo.

La experiencia permitirá elegir mejor el sistema constructivo empleado en la construcción de la piscina, los materiales usados y la ubicación correcta para el vaso de la piscina, previo análisis exhausto de las condiciones del terreno sobre el cual se va a construir la piscina, ya que éste será el principal soporte del peso y condiciones propiciadas por la piscina.

 

Lo barato sale caro, muy caro en piscinas

Cuando se va a llevar a cabo la construcción de una piscina no debemos de escatimar en gastos, tanto de materiales como de técnicos para analizar todos los factores de la piscina, ya que la reparación de un fallo en la piscina puede producir un coste elevado.

Por ello es mejor realizar un mayor esfuerzo en la inversión inicial, ya que de este modo elegiremos mejor los materiales, las instalaciones de iluminación, de fontanería del desagüe, del sistema depurativo, etc..

Las fugas o pérdidas de agua suelen ser uno de los problemas más importantes cuando una piscina no se ha llevado a cabo de manera correcta, por lo tanto deberemos de tomar todas las medidas preventivas para garantizar la estanqueidad de la piscina.

 

No conseguimos el resultado esperado

Muchas veces cuando alguien quiere construir una piscina se hace una idea de piscina que después no es el esperado, y esto lleva a una decepción, y por lo tanto el fracaso de la piscina.

Para evitar sorpresas, un profesional de la construcción de piscinas debe de enseñar todo lo relativo a la construcción de la piscina a su cliente, como pueden ser los planos, diseños 3d o piscinas similares en cuanto a revestimientos, diseño o sistema constructivo.

Con la máxima información previa disponible, podremos corregir defectos o detalles que no nos gusten, de forma que la personalización será máxima y por lo tanto la garantía de éxito de la piscina gana muchos enteros.