• Autov. A-44 , Salida 144 Vía De Servicio Nave 1 18640 Padul - Granada (España)
  • 672 79 65 26 - 958 782 161

Taludes

Construcción y estabilización de taludes de hormigón proyectado en Granada

Somos especialistas en obra civil en Granada

 

obra-civil3La técnica del gunitado es un sistema constructivo consistente en proyectar con un cañón o manguera a alta presión, hormigón compuesto por mezclas de cemento, áridos agua y aditivos (acelerantes, fibras, etc.) que al fraguar, se endurece y adquiere una considerable resistencia.

El hormigón es proyectado capa a capa y va formando de manera continua un cuerpo homogéneo, denso, sin posibilidades de coqueras, dando una resistencia enorme y una impermeabilización definitiva.

La fuerza del lanzamiento provoca un impacto sobre la superficie, produciendo la compactación del material y un cierto porcentaje de rechazo conocido como rebote. La función del hormigón proyectado consiste en controlar tanto el desprendimiento y caída de pequeños bloques rocosos, como la progresiva descomposición que producirá con el tiempo salientes inestables en el frente.

El gunitado se caracteriza además por ser un elemento capaz de sellar de forma segura grietas y otras cavidades del macizo rocoso. La adhesión depende de la granulometría de las partículas. En la fase inicial se forma una pequeña capa constituida por mortero de cemento y partículas de arena de granulometriía fina que penetran en los poros y grietas sirviendo así de base para aumentar posteriormente sobre ella el espesor de la capa a medida que se adhieren partículas de mayor tamaño. Puede aplicarse sobre cualquier tipo de superficie, inclusive la tierra, con el objetivo de conseguir un muro continuo, con mayor resistencia y menor espesor, para soportar y contener la presión ejercida por el terreno, con cualquier tipo de pendiente, ofreciendo una impermeabilización óptima gracias a la baja porosidad.

El objetivo final es la estabilización y fijación de taludes y laderas degradados, protección de barrancos y protección frente a desprendimientos.

 

¿Hablamos?

¡Solicita información sin compromiso!

¡Pulsa para Llamarnos ahora!

672 79 65 26 | 958 782 161

¡Solicita información online!